Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 16 de marzo de 2021. Los 400 pueblos se instalaron en un plantón en la Plaza Lerdo, su dirigente, Marco Antonio del Ángel Arroyo dijo que en México como en Veracruz solo en las calles son escuchados, por lo que solicitan audiencia al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para exponer sus demandas, e investiguen la represión y violación a los derechos humanos de los campesinos y campesinas de su organización.

Piden acabar con la represión ejercida por el es gobernador Miguel Ángel Yunes Linares contra la organización de los 400 pueblos, y también por Gregorio Gómez Martínez, ex presidente municipal de Tihuatlán por el PAN – PRD, y del actual munícipe Raúl Hernández Gallardo, así como del fiscal sexto de Poza Rica Ernesto Montes Hernández y la Jueza de Control, Mónica Segovia Jácome.

Le demandan al Gobierno del Estado de Veracruz, una respuesta de justicia, una muestra contundente del fin de la impunidad de Miguel Ángel y Yunes Linares, y su grupo político.

Marco Antonio del Ángel, comentó que el tiempo que estuvo en la cárcel su padre César del Ángel, hoy tiene la salud muy deteriorada y que solo saliendo a las calles serán escuchados, con la pandemia del Covid-19, serán cuidadosos.