El presidente Andrés Manuel López Obrador pugnó por aprovechar la vacunación “ahora que estamos bajando los contagios”, por si se viene una tercera ola de coronavirus “ya nos agarre protegidos”.
Ahora que estamos bajando en contagios, tenemos que aprovechar para vacunar, cumplir con tener vacunados a todos los adultos mayores de 60 años a más tardar en abril y avanzar en vacunar a maestros para regresar a clases presenciales, empezar antes que concluya el ciclo escolar, porque no puede atrasarse más, comentó en su mañanera.
Se tiene que priorizar, ahora lo que más importa que no se detenga la vacunación, refrendó.
El plan, explicó, tenemos que vacunar lo más pronto posible y está resultando hasta ahora porque nos están llegando vacunas, antier un millón de Sputnik V, mañana alrededor de 600 mil de Pfizer y estamos muy cerca de lograr dos envíos muy importantes.
Hoy, agregó, tenemos reunión por la tarde noche con el gabinete de salud; si aseguramos estos dos envíos ya podemos decir que se cumple el compromiso con adultos mayores en una primera dosis y maestros en los estados con semáforo verde.
López Obrador recordó que se suspendió entregas de Pfizer tres semanas, lo que atraso, “pero me protejo diciendo a finales de abril, pero lo podemos lograr antes, pero como todo lo que diga se puede usar en mi contra, nada más en estos casos me vuelvo conservador”.