Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 13 de marzo de 2021. – La ansiada vacuna contra el Covid-19 motivó que cientos de personas acamparan afuera de los once módulos distribuidos en el municipio de Xalapa; las personas mayores de 60 años acudirán del 13 al 22 de marzo, algunas formadas con sillas hacen largas filas, muchos llegaron por su propio pie, otros acompañados por sus familiares. Inició después de las ocho, una vez que llegó personal con las dosis de la Secretaría de Salud, resguardadas por elementos de la Guardia Nacional.

Este día les correspondió a las personas con apellido de la A a la E, quienes tenían que presentar su credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio, revisados por trabajadores de la Secretaría de Bienestar, quienes amablemente atendieron a cada persona, los que requirieron sillas de ruedas fueron transportados por el mismo personal, apoyados por trabajadores de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa; así como también contaron con servicio sanitario.

Hubo casos de adultos mayores cuya residencia no coincidía con el domicilio de sus credenciales de elector, razón por la que personal de la Secretaría del Ayuntamiento, elaboró Constancias que los acreditara para ser vacunados en las zonas correspondientes, certificado por el titular del área, Alfonso Osegueda Cruz.

Los módulos de atención para la vacunación del Covid_19, son El Olmo, Distribuidor Vía número 1009, Colonia Reserva Territorial, Estadio Heriberto Jara Corona, Cayetano Rodríguez Beltrán s/ n zona centro, Escuela Normal Veracruzana, Enríquez C Rébsamen, Av Xalapa Colonia Unidad Magisterial, Escuela Primaría Patria, Cuauhtémoc s/n en el Castillo, Escuela Secundaría General número 4, Naciones Unidas número 24, Colonia Badillo, Cecati 35, el Sumidero, Cobaev 35 Av. Arcos Sur s/n Unidad Habitacional Lomas Verdes, Cancha Ejidal Chiltoyac,Domicilio conocido, Gimnasio La Lagunilla, Luis Hidalgo Monrroy s/n, Colonia Rafael Lucio, Cerro Comunitario El Principito, Herminio Cabañas s/n Colonia Rafaél Lucio, Estadio Deportivo Colón, Francisco González Bocanegra s/n Colonia Venustiano Carranza, Unidad de Ciencias de la Salud ( facultad de medicina), Médicos s/n Unidad del Bosque, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.