* Contribuirán a la seguridad y salud de la población

Xalapa, Ver.- En el Gobierno Municipal trabajamos para que en Xalapa existan mejores condiciones de movilidad, se cuente con vialidades adecuadas, banquetas e infraestructura hidrosanitaria, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al entregar la construcción de un drenaje pluvial en las calles Camino a Santa Teodora, Liz, Tulipán y Retorno Tulipán, así como la pavimentación de la calle Tulipán, en la colonia Jardines de
Santa Rosa.

El Edil destacó que en la obra se ejercieron 4 millones 100 mil pesos, la cual también incluye la rehabilitación de drenaje sanitario y la red de agua potable, con lo que se beneficia a las vecinas y vecinos, ya que se evita escurrimientos y daños a la salud pública.

Hipólito Rodríguez adelantó que este año se tienen planeados distintos proyectos a desarrollar en la colonia, como la instalación de luminarias LED, con lo que se reforzará la seguridad de la población, además de que se buscará avanzar en el proceso de pavimentación de la calle Nardo.

Detalló que en coordinación con la Secretaría de Energía se dispondrá de 10 mil luminarias más para que 75 por ciento de la ciudad esté completamente iluminada con esta tecnología amigable con el medio ambiente y que reduce considerablemente el gasto eléctrico.

“Esos ahorros nos permitirán reasignar el presupuesto para atender las necesidades de la gente, construir calles, recuperar áreas verdes y mejorar las condiciones de vida”.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, agregó que en la zona se han invertido 45 millones 520 mil pesos en la rehabilitación de vialidades, la construcción de drenajes, el techado de escuelas, la construcción del Cuartel Delegacional de la Policía Municipal y la rehabilitación de un espacio para brindar atención integral a las personas adultas mayores.

“Hemos resuelto los problemas por escurrimientos pluviales, ya están las captaciones de tragatormentas y se agradece a las vecinas y a los vecinos por sus gestiones y esfuerzo”.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; las y los integrantes del Comité de Contraloría Social, Elsa Contreras Castro, Norberto Juárez Silva e Ignacio Jiménez Coria, así como funcionariado municipal.