Con una inversión superior a los 2.7 millones de pesos, el Ayuntamiento de Córdoba realizó el rescate integral del parque lineal de la unidad habitacional Huilango 3000 en beneficio de las más de mil familia que habitan en la zona.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, dijo que esta obra responde al interés de las y los vecinos de contar con espacio digno que fomente la convivencia y sirva como punto de encuentro. “Ya era hora que atender esta demanda social, ya era hora de que un gobierno volteará y cumpliera”, dijo la Muncipe.

Destacó que con el rescate de este espacio público, las familias de Huilango 3000 y colonias circunvecinas, cuentan con un área para el sano esparcimiento. Resaltó la importancia de la suma de voluntades entre autoridades y sociedad civil para lograr los cambios que Córdoba merece.

Verónica Trujillo, vecina beneficiada, afirmó que el cambio en el parque lineal es significativo, pues ahora los niños y jóvenes cuentan con un espacio digno para jugar y convivir entre ellos de una manera sana y responsable.

“Fueron muchos años que se estuvo pidiendo el apoyo hasta que hubo alguien que dijo, nosotros estamos dispuestos a apoyar y aquí está el resultado”, comentó Emilia Nieves López también vecina de esta unidad habitacional.

Por su parte, el director de obras públicas, Antonio Morales Salinas, explicó que este nuevo parque lineal es incluyente pues cuenta con accesos universales que permiten que personas con discapacidad puedan disfrutar de este espacio público.