Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 11 de marzo de 2021. En Veracruz se vive un clima de violencia iniciado el proceso electoral, para renovar los ayuntamientos municipales, y elegir diputados locales y federales

El Secretario General del Partido Unidad Ciudadana, Francisco Toriz, acompañado por el director de la secretaría de personas con discapacidad, del partido, David Hernández, dieron a conocer en conferencia de prensa que promueven un “pacto ciudadano’ , para el proceso electoral.

Hay confianza en firmar un Pacto Ciudadano en donde también participen los tres niveles de gobierno.

Hay que tener una contienda electoral en paz con todas las fuerzas políticas de Veracruz, con la participación de los partidos políticos y llegar a un gran acuerdo; la propuesta del Gobierno y del Estado se queda corto; los consejeros de los partidos políticos deben llegar a acuerdos, pues han recibido amenazas los candidatos de Unidad Ciudadana.

Informaron que ya presentaron las denuncias correspondientes, a una candidata le afectaron su inmueble, le rompieron cristales y son tres los candidatos que han sufrido amenazas.

David Hernández, comentó que buscará que los derechos universales de las personas con discapacidad son y la vacunación del Covid-19, se atienda a las personas con alguna discapacidad, como partido político llevaremos la atención , después de los adultos mayores,las personas con alguna discapacidad sean vacunados,se hará un exorto,hay familias que se quedaron sin ingresos y ha afectado a todos .

Unidad Ciudadana es solidario con las personas con discapacidad,en este momento tanto difícil por la pandemia que vivimos hay en el país, 20114338 veinte millones ciento catorce mil trescientas treinta y ocho personas discapacitadas y en Veracruz hay 1542273 un millón quinientas cuarenta y dos mil doscientos setenta y tres personas con discapacidad.