* Se destinan 3.5 millones de pesos para la rehabilitación de calles y la construcción de un domo

Xalapa, Ver.- La obra pública en materia de educación es prioridad para esta administración, pues dignifica el espacio de aprendizaje y mejora el rendimiento académico, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega del comedor escolar en la primaria “Lic. Marco Antonio Muñoz”, en la colonia 3 de Mayo.

Dijo que este nuevo espacio beneficiará a toda la comunidad educativa del plantel y que es resultado de la alianza entre la autoridad municipal y educativa, para que cuando la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2 lo permita, las niñas y los niños regresen a las aulas y encuentren sitios adecuados a sus necesidades.

Explicó que se trata de un espacio de 87.13 metros cuadrados con sistema de captación de agua de lluvia en donde se invirtieron 718 mil 142 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), con lo que se beneficia a más de 200 estudiantes.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, informó que para el ejercicio 2021, en la zona se destinan 3.5 millones de pesos para la rehabilitación del pavimento de la calle Colima y la construcción de un techado en el área de impartición de educación física de la Escuela Secundaria General 7 “Niños Héroes de Chapultepec”.

Dio a conocer que en años anteriores se destinaron a las colonias aledañas a la escuela 34 millones 507 mil 412 pesos para obras de pavimentación, drenaje sanitario, red de agua potable, alumbrado público, aulas, bardas perimetrales y un Centro de Desarrollo Social Municipal, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias.

De acuerdo con el director del plantel, Juan Antonio González Huerta, las niñas y los niños son el reflejo de la sociedad y el futuro de la nación, y que cuando se trabaja en equipo, como en este caso, todo es posible.

Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez, el regidor Juan de Dios Alvarado García; la directora de Gobernación, Sandra Arleth Filobello Báez; los directores de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez; el supervisor de zona, Carlos Alafita Montero; el presidente del Comité de Contraloría Social, Eduardo Isunza Vera; la secretaria, Norma
Angélica Herrera Aguilera, y el vocal, Erik Peña Morales.