A tres semanas de su arranque, el programa Córdoba Conectado ya opera once puntos de conexión gratuita a internet y en los próximos días ampliará su cobertura a otras siete locaciones públicas con el objetivo de fomentar el acceso a la información, educación, entretenimiento y oportunidades comerciales que se alojan en la red.

La presidenta Leticia López Landero dijo que Córdoba Conectado contribuye al fortalecimiento de las capacidades de las y los cordobeses, y cumple el compromiso municipal de dotar de acceso gratuito a internet a partir de espacios públicos, como parques y mercados ubicados, en las zonas de mayor concentración habitacional y de tránsito de personas.

Joaquín González Domínguez, director de tecnologías de la información del Ayuntamiento de Córdoba, informó que la conexión que se ofrece es de hasta 30 megabytes por segundo, y que cuenta con soporte técnico y de infraestructura. Añadió que los puntos de conexión a internet tienen la capacidad de brindar el servicio de calidad a múltiples usuarios de manera simultánea sin complicaciones.

Indicó que ya están en operación los puntos de conexión en ubicados en las colonias Los Cerezos, San José, Alameda, Santa Rita y El Pueblito, así como en las comunidades San José Loma Grande, Tinajitas y San Rafael Calería, además de los parques 21 de mayo, Parque DIF y Alameda Murillo Vidal.

Adelantó que por indicaciones de la Presidenta Municipal se ampliará la cobertura a los parques Quinto Centenario, Francisco I. Madero, San Miguel, Solidaridad y Benito Juárez, además de los mercados Revolución y La Isla.

López Landero señaló que Córdoba Conectado es un programa que tiene como objetivo acercar a las y los estudiantes de Córdoba las herramientas tecnológicas y de telecomunicación necesarias para que puedan continuar su formación académica a distancia, sin exponer su salud.