Con una inversión de más de cuatro millones de pesos se rehabilitarán más de ocho mil 700 metros cuadrados de Avenida 14, en su tramo de Calle 1 a Calle 23, informó la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero.

Dijo que los recursos públicos que se aplicarán en la obra provienen del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), gracias a una gestión realizada por el Ayuntamiento de Córdoba ante el gobierno federal.

“La rehabilitación de la exía del Huatusquito es ejemplo de respuesta, trabajo y resultados”, dijo López Landero al supervisar el inicio de la obra que tendrá una duración de tres meses.

Adelantó que además del reencarpetamiento asfáltico, el Ayuntamiento de Córdoba promoverá una mejora integral de la zona con la instalación de equipamiento urbano, la realización de un mural y la rehabilitación de los escalones, “vamos a generar una mejor presentación y la composición de un barrio pintoresco”, afirmó la Munícipe.

A nombre de las familias que viven en torno a la exvía del Huatusquito, doña Lety, vecina del sitio, dijo “ya era hora que voltearan a vernos, gracias por acordarse de nosotros Presidenta”.

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas, indicó que en la primera etapa se intervendrá Avenida 14 en su tramo de Calle a la 7, con la rehabilitación de tres mil metros cuadrados.

A las y los vecinos, Abner Clairgue Sosa, director de tránsito y seguridad vial, indicó que se activará un operativo permanente de señalización y apoyo con personal y elementos gráficos para procurar la integridad de peatones y conductores.

Llamó a la ciudadanía a tener comprensión mientras se realizan los trabajos en la zona y a emplear vías alternas para agilizar el tráfico vehicular.

“Gracias a estos trabajos se cambiará la imagen de una de las vialidades icónicas de la ciudad como lo es la exvía del Huatusquito”, añadió la Presidenta Municipal al anticipar la posibilidad de que mediante el trabajo conjunto entre vecinos y la autoridad municipal se puedan pintar las fachadas de las casas.