Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Córdoba organizó el ciclo virtual de conferencias Mujeres Sumando Mujeres, que ofrecerá pláticas y talleres que tienen como objetivo fortalecer el ejercicio de los derechos de las cordobesas.

La presidenta Leticia López Landero invitó a participar de este ciclo de conferencias que se transmitirán a través de la página de Facebook Honorable Ayuntamiento de Córdoba.

Destacó la participación de la reconocida autora Gaby Vargas y de mujeres de diferentes ámbitos de la vida productiva y social, local y nacional, que compartirán sus experiencias y conocimiento para impulsar el desarrollo integral de las cordobesas.

“Todo lo que sea para ti mujer, tómalo, prepárate, todo eso te sirve para tu crecimiento espiritual, intelectual. Es muy importante que las mujeres, que somos el eje de la sociedad, somos influencia donde nos paremos, aprovechemos estas oportunidades para nuestro crecimiento”, dijo la Munícipe.

Silvia María de los Ángeles Sánchez Rodríguez, responsable de la dirección del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI), detalló que las actividades:

Jueves 4 de marzo a las 11 horas, mesa de diálogo sobre la Ley Olimpia, encabezada por la licenciada Virginia Medorio Trujillo.

Viernes 5 a las 17 horas, Comunicación que Cautiva, conferencia dictada por la reconocida autora y comunicadora Gaby Vargas, autora de 16 libros de diversos temas de desarrollo humano y fundadora de diversas fundaciones de impulso a la mujer.

Sábado 6 a las 11 horas, curso de maquillaje impartido por el especialista en belleza Jairo Alamillo. Mientras que a las 17 horas se realizará el panel De emprendedoras a empresarias para aprender sobre el desarrollo de María Luisa Torres Romero, mejor conocida como Doña Güicha.

Lunes 8 de marzo a las 11 horas, conversatorio Mujeres Sumando Mujeres que presentará experiencias de mujeres líderes de medios de comunicación, asociaciones civiles y autoridades municipales para hablar sobre los triunfos y retos en diversos sectores de la sociedad.

Lunes 8 a las 17 horas, conversatorio sobre los derechos de las mujeres con la participación de la maestra Aurora Aguilar Rodríguez, directora general del Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género en H. Cámara de Diputados, con más de 25 años de experiencia en la administración pública.