El impuesto Delegado Nacional en Veracruz de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, quien con dinero de los veracruzanos operó quitar al anterior dirigente estatal y compró su cargo en el Comité Nacional, ahora, el poder lo utiliza para las campañas de lodo de este partido político y sin propuestas para los ciudadanos, así como beneficiar al PVEM y el PT. Este pasado martes, se lanza a la yugular en contra de la Alianza conformada por el PAN, PRI y PRD, olvidando que en MORENA se han reclutado a exmilitantes de esos partidos en el Gabinete de Cuitláhuac García y también, omitió que su partido viene de las bases del PRD y traiciones, como este proyecto de delegado, quien es un verdadero pillo. Sólo le recuerdo a “Esteban-dido” Ramírez Zepeta, cómo construyó su mansión en el Cerro de Nanchital, en Las Choapas, impuso a sus operadores y parientes en diferentes dependencias y su involucramiento en desvíos de recursos en el Instituto Veracruzano del Deporte, cuando era titular de la Oficina del Gobernador, entre otros.

Y dice Ramírez Zepeta: “La Alianza PAN-PRI-PRD representan la hipocresía y corrupción que durante años habían hecho tanto daño al pueblo veracruzano”. Olvida este nuevo millonario, quien hace cinco años no tenía ni para pagar la cena en un merendero, la inclusión de fidelistas y duartistas en el Gabinete de MORENA. Omite, que Javier Duarte apoyó con dinero de los veracruzanos, la fundación de MORENA en Veracruz, en el 2014. Olvidó también, que su Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y compañero de departamento en la Ciudad de México, está involucrado en posibles desvíos de recursos, según la Auditoría Superior de la Federación y Veracruz se coloca en el 2º Lugar con mayor número de observaciones. Olvida, que Veracruz está en los peores lugares de los 32 estados y en las Choapas, lo consideran un ladrón.

Testigos han afirmado que los antes militantes de MORENA, quienes son los fundadores de este partido político, ahora no quieren saber nada de éste, por haber sido utilizados, desplazados, omitidos y hasta sufrir soberbia de estos funcionarios silvestres e incompetentes.

El manipulador de MORENA en Veracruz, “Esteban-dido”, opinó sobre los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación, expresando ocurrencias y compartimos parte del boletín con faltas de ortografía: “Como ya se dijo a nivel (sic) nacional se cometieron errores garrafales. Sin embargo el gobierno estatal dijo que va a aclarar todas las observaciones que se tengan que aclarar”. Lo que se observa con esta declaración, si esto lo es, se excluye de su responsabilidad, pues él ha estado involucrado en actos de corrupción, cuando se ostentó como titular de la Oficina del Gobernador e involucrado también, en facturas infladas en el Instituto Veracruzano del Deporte. Personas cercanas a Ramírez Zepeta, lo nombran “La lacra”, pues se ha aprovechado de la amistad de Cuitláhuac García y utilizar el aparato gubernamental para su beneficio personal. Según la familia García Jiménez, el nuevo y reluciente Delegado Nacional en Veracruz de MORENA es un “timador y mafioso”, como lo comentan amigos cercanos.

La presión intermitente en la mayoría de campañas electorales pírricas de MORENA, por sus malos candidatos a Alcaldías y Diputaciones federales y locales preocupan a muchos integrantes del Gabinete Estatal, pues se preguntan cómo van a catapultar a impresentables candidatos, involucrados en actos de corrupción, beneficiados con negocios turbios y hasta nulo trabajo legislativo. Algunos familiares de actuales Alcaldes pretenden ser incrustados como sucesores. Y critican el heredar cargos a esposos o hermanos en el PAN, cuando en el Gobierno de Cuitláhuac García, sus familiares invaden puestos relevantes en la actual administración y siendo unos pobres diablos hace dos años y medio, hoy son los nuevos millonarios. El mismo Esteban-dido impone a su hermano en el CAEV de Las Choapas, entre otros.

“Esteban-dido” Ramírez Zepeta omite que los cuatro estados gobernados por MORENA, Ciudad de México, Puebla, Chiapas y Veracruz, con graves observaciones por más de $12 mil millones de pesos transferidos en el 2019 para apoyo al Seguro Popular y Aportaciones para los Servicios de Salud, incurriendo en omisiones, irregularidades en el ejercicio gubernamental y aunque no le guste a los morenos, esto es corrupción. Y no olvidemos que en ese mismo año, no había contagios por COVID-19… Decir que la pandemia provocó dichas omisiones y hasta quebrantos patrimoniales, es una de las tantas mentiras y medios nacionales corroboran omisiones, que son merecedoras a próximas inhabilitaciones. La liga en: https://www.animalpolitico.com/2020/10/estados-gobernados-morena-no-comprobaron-gastos-fondos-salud/

Unos verdaderos cínicos, quienes vendieron las frases de “Honestos”, “No somos ladrones”, “el Cambio en México” y “Terminaremos con la corrupción”, son elementos que giraron en las campañas de MORENA y hoy, como discos rayados, se demuestra que mintieron. Y lo hemos demostrado en nuestras entregas, con pruebas sustentadas, que estos ladrones serán los próximos inquilinos del Penal de Pacho Viejo.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz