Para mejorar las condiciones de acopio y almacenamiento de agua potable, el Ayuntamiento de Córdoba entregó 60 tinacos captadores de agua a igual número de familias de las comunidades La Luz Palotal y Agua Fría.

Mariana Solís Reyes, directora de desarrollo social, informó que con esta entrega se completó la primera fase del programa Córdoba Mejora Contigo, implementado por iniciativa de la presidenta Leticia López Landero, para beneficiar a más de mil 200 familias de las 39 comunidades rurales del municipio.

María Emma Hernández Román, beneficiaria de Agua Fría, agradeció a las autoridades municipales por el tinaco, ya que dijo ahora tendrá como captar y almacenar agua para realizar sus actividades diarias.

“No podíamos comprar un tinaco por lo que almacenaba agua en tambos. Le doy las gracias a la Presidenta Leticia López y al Ayuntamiento por habernos apoyado porque nosotros no podíamos comprarlo”, comentó Julia Reyes Ramos, habitante de la Luz Palotal.

La Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba indicó que Córdoba Mejora Contigo benefició a familias vulnerables de la totalidad de las comunidades de la zona rural del municipio.

“Los tinacos que se entregaron a familias necesitadas representan recursos públicos aplicados de manera transparente y directa para mejorar la calidad de vida de las y los cordobeses. Hoy hay respuestas y logros concretos”, aseveró Solís Reyes.