El Ayuntamiento de Córdoba construirá un mercado público en la unidad habitacional San Román con el objetivo de fortalecer la economía local y las capacidades comerciales del municipio.

En asamblea informativa con las y los vecinos de San Román, la presidenta Leticia López Landero señaló que este nuevo zoco contará con 48 locales comerciales de 2.5 por 2.5 metros, además de un área de usos múltiples con mesas para exposiciones, comidas y asambleas.

La Munícipe anticipó que será un espacio inclusivo que contará con rampas y escalones en los diferentes accesos además de áreas verdes para hacerlo amigable con el medio ambiente. Dijo que se ubicado sobre la avenida San Francisco, esquina con Privada de Los Álamos.

María Norma Lira Montes de Oca, vecina de San Román, señaló que el proyecto es muy bueno para la zona pues permitirá el crecimiento económico no solo de esta unidad habitacional sino de colonias circunvecinas.

Durante el diálogo, Juana Flores Castillo, también vecina de San Román, precisó que esta obra permitirá un gran desarrollo económico y social para esta unidad, además de que permitiría un cambio de imagen en la zona.

El director de obras públicas, Antonio Morales Salinas, adelantó que la construcción de la obra tendrá una duración de seis meses y se realizará la licitación para definir la empresa constructora que ejecutará el proyecto.

Expuso que el Ayuntamiento de Córdoba invertirá más de 14.6 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y cuenta con la aprobación de las y los integrantes del Cabildo.

Ante jefes de manzana y vecinos, la Presidenta Municipal enfatizó que ante el crecimiento poblacional que ha registrado la zona de San Román y la Reserva Territorial es necesario contar con la infraestructura comercial adecuada que permita a la ciudadanía acceder a insumos diarios sin gastos extras.

Apuntó que a partir de estas asambleas su gobierno promueve la transparencia y legalidad en la ampliación de los recursos públicos que llegan al municipio.