El Frente Frío número 39 generará condiciones propicias para nieblas, lloviznas y lluvias, con acumulados de 30 a 50 mililitros en la región montañosa central, durante las próximas 48 horas, informó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba, por lo que se emitió Alerta Gris.

La UMPC solicitó a la ciudadanía a mantenerse atenta de la evolución de las condiciones del clima y a estar pendiente de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

La instancia municipal anticipó que no se descarta crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves y deslizamientos de tierra, así como anegaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

Exhortó a la población tomar las medidas preventivas y acatar instrucciones de las autoridades a fin de procurar su integridad física.

La UMPC recordó la importancia de que las familias cuenten con un Plan Familiar de Protección Civil y elaboren su mochila de vida para en caso de que sea necesario evacuar viviendas.