Desde hace dos años esperan el emplacamineto de sus unidades.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 1 de marzo de 2021.-El secretario general de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México, en Córdoba, Justino Rodríguez, pide al Gobernador y al encargado de Transporte Público organicen una mesa de diálogo para agilizar la documentación de emplacamiento de las unidades de su organización.

En una rueda de prensa dijo que desde hace dos años están en espera de la orden de emplacamiento, para los 160 transportistas de esta organización, y que debido a ello han tenido problemas durante los operativos.

“Por ahora tenemos permisos, pero cuando hay operativos y ven algunas unidades que no tienen emplacamiento agarran parejo, aplican multas y el gremio sale afectado al detenerles las unidades y los chóferes van al día”.

Es por ello que piden una mesa de diálogo o que pongan un módulo en el municipio para que los interesados no tengan que ir hasta Xalapa.

Asimismo agradecieron la nueva disposición que salió de la ampliación de vigencia de 8 a 10 años en cuanto a la licencia tipo A, en esta contingencia es un respiro para los transportistas.

“Sería conveniente que la licencia tipo A no tuviera vigencia y fuera permanente, aquí el Gobernador es el indicado para sacar un decreto de ley para que las licencias no tuvieran una vigencia de 3 años sino permanente”, dijo Virginia Medorio miembro de dicha agrupación.