La Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Córdoba informa que, por indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se amplía el plazo para que las personas que tramitaron su Cartilla de Identidad del Servicio Militar durante el año 2020 puedan realizar el trámite correspondiente para su liberación los días sábados y domingos de febrero y hasta el domingo 14 de marzo.

Antonio Hernández Celis, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, señaló que durante los sábados y domingos 20, 21, 27 y 28 de febrero, así como 6, 7, 13 y 14 de marzo, personal de la 26va. Zona Militar instalará módulo de recepción de cartillas en el patio interior del Palacio Municipal de Córdoba, con horario de atención de 8 a 13 horas.

Explicó que en este módulo podrán realizar el trámite de liberación las personas nacidas en el 2002 y remisos de hasta 39 años que tramitaron su Cartilla Militar durante el año 2020 en los municipios de Córdoba, Fortín, Amatlán de los Reyes, Naranjal y Coetzala.

Indicó que los interesados deberán presentarse con cubreboca, lapicero tinta negra, así como una copia de acta de nacimiento y CURP, además de la Cartilla.

Puntualizó que de no aprovechar la ampliación de plazo, los interesados deberán esperar hasta el próximo año para poder realizarlo de manera remisa y siguiendo las indicaciones de la SEDENA.