Para fomentar el fortalecimiento y la capacitación del sector de la cultura física y el deporte, el Ayuntamiento de Córdoba organiza el ciclo virtual de conferencias Desafíos de la Actividad Física por COVID19, informó Jorge López Tress, director de educación y deporte.

Dijo que estas conferencias son gratuitas y adelantó que las personas interesadas deben inscribirse mediante el sitio de internet sitio http://comude.cordoba.gob.mx/ Puso a disposición del público el número de teléfono 2717179526 para consultar mayores detalles sobre las bases y los reconocimientos que se otorgarán a las y los participantes.

López Tress indicó que el curso se llevará a cabo del uno al cinco de marzo, con dos conferencias por día; la primera, a partir de las 16 horas, y la segunda a las 17 horas. Anticipó que entre las ponencias que se impartirán se encuentran el Taller de Estrategias Didácticas, Educación Física y las TICS; Deporte de Alto Rendimiento, Nutrición en el confinamiento, y más.

“Contaremos con la ponencia de Osvaldo Freeman que pertenece a la Federación Nacional de Educación Física, y también con Ricardo Calatayud, quien es seleccionado nacional de baloncesto, ellos contarán su experiencia y recomendarán a los participantes formas en las que pueden continuar entrenando y laborando”, puntualizó el servidor público.

Agregó que también se contará con la participación de nutriólogos, fisioterapeutas y personas relacionadas al ámbito deportivo, a fin de ofrecer a las personas participantes un rango amplio de experiencias y de alternativas para operar el sector de la cultura física en el marco de la emergencia sanitaria.