Ante el anuncio de que las jornadas de vacunación antiCovid iniciarán en Córdoba la semana próxima, la presidenta Leticia López Landero comprometió el apoyo operativo del Ayuntamiento a fin de agilizar la inmunización de conformidad a lo dispuesto en el esquema nacional.

“Apoyaremos con lo necesario y nos coordinaremos con el objetivo de que las jornadas se realicen de forma ordenada y segura”, afirmó López Landero. Indicó que el Ayuntamiento facilitará las sedes y aplicará las medidas sanitarias que se soliciten para procurar la salud de aplicadores y ciudadanos.

Al finalizar la reunión informativa virtual sobre el esquema de vacunación, la Munícipe adelantó que el Ayuntamiento de Córdoba dispondrá de unidades vehiculares para el traslado seguro y gratuito de las personas adultas mayores a los centros de vacunación, así como los insumos y el personal operativo para sanitizar los sitios de vacunación.

López Landero dijo que en los siguientes días autoridades municipales y de salud afinarán los mecanismos operativos para la aplicación de vacunas, convocó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre este proceso y llamó a no dejarse sorprender con falsos anuncios.

“Nos coordinaremos en lo que haga falta para nadie en Córdoba se quede sin vacunar, vamos a atender lo dispuesto por las autoridades de salud de conformidad en el esquema nacional”, precisó la Presidenta Municipal.

Afirmó que mientras se logra la inmunización, se debe seguir aplicando de manera estricta las medidas sanitarias, principalmente el uso de cubreboca, la distancia física entre personas y el lavado constante de manos. “Mientras menos nos movilicemos más nos protegemos”, indicó, al llamar a la ciudadanía a salir de casa sólo en casos necesarios.

Durante el encuentro virtual se informó que la estrategia de vacunación estará coordinada por las brigadas Correcaminos en la que participan la Secretaría de Salud, la Guardia Nacional y la Secretaría de Bienestar.

En la reunión participaron a distancia junto a López Landero las presidentas municipales Viridiana Bretón Feíto, Norma Lidia Rojas Trejo, Luz del Carmen Hernández Hernández, así como los munícipes Antonio Mansur, Apolinar Crivelli Díaz, Eduardo Rojas Camacho, Nicolás Prado Morales y Oscar Pimentel Ugarte.