El Ayuntamiento de Córdoba entregará más mil 500 equipos de cómputo en beneficio de estudiantes en el marco del programa Conecta2 por la Educación, informó la presidenta municipal, Leticia López Landero.

Anticipó que este jueves iniciará la entrega de estos equipos que favorecerán a estudiantes de familias vulnerables con el objetivo de que cuenten con las herramientas suficientes para tomar clases en línea y llevar a cabo sus tareas.

López Landero destacó que las y los estudiantes beneficiados por Conecta2 por la Educación se determinaron conforme a un padrón validado por la Dirección de Educación y Deporte a partir de un estudio socioeconómico.

Durante la plataforma de atención ciudadana Miércoles Contigo, la Munícipe indicó que para apoyar la economía familiar, durante febrero Hidrosistema de Córdoba aplicará descuentos del 100% en recargos a quienes registren adeudos mayores a cinco años y realicen su pago en una sola exhibición, y del 50% para quienes lo hagan en hasta tres parcialidades.

Señaló que la ciudadanía interesada en los beneficios de la paramunicipal, puede acudir a las instalaciones de Hidrosistema para conocer su adeudo y los esquemas para regularizar su situación y solicitar su convenio de pago.

La Presidenta Municipal adelantó que el Ayuntamiento de Córdoba propuso a el proyecto de rescate de la laguna de El Porvenir, con el objetivo de convertirlo en un espacio ecoturístico que permita la reactivación económica de la región.