El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta el libro El norte de Bruguel, con textos de Magali Velasco Vargas e ilustraciones de Gerardo Vargas Frías, este jueves 18 de febrero a las 18:00 horas, a través del Facebook @IVECFerias.

Este título, publicado en formato físico en 2015, estará disponible ahora en la biblioteca digital del IVEC para descarga gratuita de las y los lectores, bajo la colección Agua Clara, destinada al público lector infantil, ofreciendo historias que siembran el interés y el gusto por la lectura.

En El norte de Bruguel, Magali Velasco nos lleva por un recorrido atípico, una ruta trazada a través de las ilustraciones de Gerardo Vargas. Después de la muerte de su padre, Bruguel emprende un viaje en busca de su hermana Sara Kadart, la domadora de todas las fieras, para continuar juntos con la tradición familiar del Fantástico Circo Chiodi di Garofano. Así es como emprende un viaje hacia el norte, siempre al norte, nunca al sur. En su itinerario, Bruguel se cruza con personajes no menos peculiares que él, forasteros todos, seres que también están de paso.

Magali Velasco Vargas es narradora y ensayista, en 2003 recibió el Premio Internacional Jóvenes Americanistas (Santiago, Chile) por ensayo y en 2004, el Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola (UdeG). Ha escrito los libros de cuentos Vientos machos (UdeG, 2004); Tordos sobre lilas (Editorial UV, 2009); y Rodrigo y el Gran Elefante, ilustraciones de Leticia Tarragó (Editora de Gobierno, 2016). Actualmente es directora de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana.

Gerardo Vargas es licenciado en Artes Visuales por la Universidad Veracruzana. Ha diseñado e impreso artesanalmente más de 80 carteles para promover eventos científicos y culturales en diversas instituciones. Ha realizado pinturas murales en distintos espacios públicos del país, cuenta con diversas exposiciones individuales y colectivas e imparte periódicamente talleres de gráfica alternativa y creatividad. Actualmente se desempeña en el Instituto de Artes Plásticas de la UV como artista gráfico e ilustrador.