El apagón en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua tiene afectación en 400 mil usuarios, es por la tormenta invernal, por mal tiempo, pero ya trabajan técnicos de la CFE y se estará informando durante el día del restablecimiento del servicio.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador descarto cualquier boicot, pues dijo que la temporada invernal en EU ha llevado que se afecten algunas líneas e instalaciones de gas y también al aumento en el precio; ya nosotros estamos tomando medidas desde hace una semana en este tema para sustituir si se requiere las fuentes de combustibles, comentó.

Descarto que sea un boicot, es un asunto de mal tiempo y temporada invernal, sobre todo en EU, hay una dependencia de gas en las plantas de México y también el mal tiempo en el norte; no va a durar mucho. Tenemos mucha confianza en los técnicos y trabajadores de la CFE, subrayó.

No hay ningún boicot, insistió, los que están inconformes con la reforma eléctrica y querían espantar que va afectar a México porque es una violación al T-MEC.

debido a las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión, informó el Centro Nacional de Control de Energía.

Y es que en los estados mencionados hubo un apagón debido a las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión, de acuerdo a información del Centro Nacional de Control de Energía.

Ese organismo informó que se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país, afectando a alrededor de 6 mil 950 megawatts de carga, por lo que trabajan en el restablecimiento del servicio.