El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes el relevo oficial en la Secretaría de Educación Pública, con la salida de Esteban Moctezuma Barragán y la llegada de la senadora con licencia Delfina Gómez Álvarez.

Durante la conferencia mañanera el Ejecutivo anunció que se formaliza el cambio en la SEP, pues recordó que Moctezuma Barragán está propuesto como embajador de México a Estados Unidos.

López Obrador destacó que se trata de la educación y de la representación en Washington.

Fue el pasado mes de diciembre que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el actual secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, será el embajador de México en los Estados Unidos, sustituyendo a Martha Bárcena quien solicitó su jubilación.

La semana pasada, la comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República recibió el oficio para el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como el próximo embajador de México en Estados Unidos.

La Presidencia de la Mesa Directiva del Senado informó a los senadores que de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso General, se dio turno directo a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte.

Y sería en las próximas horas cuando Esteban Moctezuma comparezca ante comisiones para después tomar protesta de Ley ante el Pleno.