*Autoridades estatales entregaron nuevas instalaciones al Tecnológico de Martínez de la Torre; en este plantel tienen lugar obras por más de 23 millones

Martínez de la Torre, Ver., 12 de febrero de 2021.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) destinará en 2021 un monto de 250 millones de pesos para mejoramiento de infraestructura en Educación Superior y Tecnológica, con la finalidad de proveer instalaciones y equipo de calidad a estudiantes y docentes.

En este sentido, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, entregó el nuevo edificio del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre (ITSMT), el cual está listo para recibir a los 863 alumnos de las ingenierías en Industria Alimentaria, Gestión Ambiental, Mecatrónica, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial.

Asimismo, anunció que en dicha escuela tienen lugar obras por más de 23 millones. “Cuenta con edificio propio; mientras, sigue en proceso un segundo módulo de aulas. Otorgamos espacios dignos que permitirán la formación de ingenieros a la altura de la demanda profesional de esta región exportadora de productos agroalimentarios”.

Previamente, en el ejido El Pital, municipio de San Rafael, acompañado por la titular de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, visitó el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), donde fueron canalizados casi 4 millones de pesos a la construcción de cuatro aulas didácticas, sanitarios y obra exterior.

Finalmente, el servidor público expresó que buscan superar las más de mil 200 obras realizadas en 2020 y que los recorridos de supervisión son para constatar que se dé cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030, en este caso el número 4, alusivo a brindar educación de calidad e igualdad de oportunidades a la niñez y juventud veracruzanas.