Más de 115 familias de las comunidades Santa Elena, La Palma, Guadalupe Barreal, Primera y Segunda Manzana del Barreal fueron beneficiadas con la entrega de tinacos captadores de agua del programa Córdoba Mejora Contigo.

Agustina Galindo Flores, beneficiaria de La Palma, dijo; “gracias por voltear a ver comunidades que nadie volteaba a ver”. Señaló que este tipo de apoyos facilita las labores domésticas y representa un impulso para su familia.

“Gracias por el apoyo que nos han dado, ya tendremos donde almacenar agua”, mencionó Sury Vanesa, vecina de La Palma, al destacar la importancia de contar con un tinaco ante la variabilidad del acceso al agua, principalmente durante la temporada de calor.

José Manuel Castillo Castro, coordinador de desarrollo social, resaltó que Córdoba Mejora Contigo es un programa implementado por iniciativa de la presidenta municipal Leticia López Landero con el objetivo de contribuir de manera directa a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.

Anticipó que este programa beneficiará a ciudadanos de las 39 comunidades del municipio donde se entregarán apoyos a favor de más de mil 200 familias a fin de que cuente con los insumos suficientes para captar y almacenar agua.