Mediante el programa Córdoba Mejora Contigo, más de mil doscientas familias de las 39 comunidades rurales se beneficiarán con la entrega de tinacos captadores de agua que les facilitarán el acopio y almacenamiento de agua potable para sus actividades domésticas.

Habitantes de las comunidades de Cosaltepec y San Rafael Calería agradecieron al Ayuntamiento de Córdoba la entrega de tinacos captadores de agua pluvial que ya han instalado en sus hogares.

Felipa Juliana Barragán, beneficiada de la comunidad de Cosaltepec, dijo que con el tinaco que recibió puede almacenar líquido durante varios días y puede desarrollar sus actividades: “Gracias a este tinaco que nos han entregado puedo almacenar agua y tengo para muchos días, ahora gracias a Dios ya tengo agua para muchos días”, señaló.

Por su parte, Asunción Naranjo Santander, beneficiada de la comunidad San Rafael Calería, comentó que en su comunidad existen una gran cantidad de familias que sufren con el suministro de agua, por lo cual agradeció se pusiera atención en ellos para proveerlos con este apoyo.

“Ahora que se presentó la oportunidad fui beneficiada con un tinaco, ya con esa agua que voy almacenando con la lluvia tengo para más tiempo, porque antes tenía que comprar o ir a conseguir con un vecino”, afirmó.

El programa Córdoba Mejora Contigo fue implementado por iniciativa de la presidenta Leticia López Landero a fin de procurar el acopio y almacenamiento adecuado de agua en las comunidades rurales.

Con los tinacos entregados, las familias beneficiadas pueden realizar sus actividades domésticas de manera más sencilla, además de que se evitan enfermedades relacionadas al incorrecto almacenamiento de agua, como puede ser el dengue.