• Cae abatido uno de los integrantes del grupo armado.
  • Dos meseros heridos y un policía.

Por Víctor Suazo

En el municipio de Zapopan de la Ciudad de México, se registró una balacera al intentar secuestrar a un comensal del restaurante Los Otates.

Transcurrían aproximadamente las 13: 30 horas cuando se escucharon disparos de armas de alto calibre que portaban un grupo de personas en el cruce de las Avenidas Real Acueducto y Acueducto, en la colonia Puerta de Hierro, donde se ubica el restaurante Los Otates.

Las autoridades policiacas localizaron a dos meseros lesionados por arma de fuego, y de igual forma con lesiones de proyectil de arma de fuego un elemento activo de la Policía de Zapopan, que funge como escolta, y el cual estaba en descanso.

De acuerdo a los hechos un grupo númeroso de sujetos armados intenta privar de la libertad a un comensal el cual tenía escoltas, suscitándose un enfrentamiento, el Policia de Zapopan que estaba en la zona interviene y es cómo resulta herido.

El video muestra que un hombre del grupo armado fue abatido y rescatado por sus compañeros, quienes lo suben a la caja de una camioneta RAM de color blanco, en la misma que huyeron.

La privación de la libertad en contra del comensal no logró concretarse por lo que la Fiscalía de Jalisco trabaja en la indagatoria de los hechos.