El Ayuntamiento de Córdoba anunció que la campaña Recicla tu Navidad se encuentra en su última semana de operación por lo que se invita a la ciudadanía a llevar antes del 12 de febrero, sus árboles de navidad naturales a cualquiera de los cinco centros de acopio.

Tayde González López, coordinadora de ecología y medio ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que los camiones recolectores de basura no recogen los pinos navideños, por lo que para evitar que se desechen en terrenos baldíos o en tiraderos no autorizados, se implementó esta campaña a fin de lograr la adecuada disposición final de los árboles.

“Se busca que se reintegren a la naturaleza e impulsar la cultura del reciclaje”, señaló González. Dijo que las familias también cuentan con la opción de replantar los árboles o bien, dejarlos secar para ser reutilizados.

Puso a disposición de la ciudadanía los centros de acopio ubicados en el parque ecológico Paso Coyol, la Alameda Murillo Vidal y el Parque DIF que operan en horario de 8 a 18 horas; otro más en el mercado La Isla con horario de 8:30 a 16 horas, así como el de la biblioteca Fernando Salmerón Roiz que trabaja de 8 a 19 horas, mientras otro más se ubica en Chedraui Plaza Crystal con horario de tienda.

Asimismo, puso a disposición de la ciudanía la línea telefónica 2711170149 para comentarios o aclaraciones.

Precisó que a través de Recicla tu Navidad, el Ayuntamiento de Córdoba y la SEDEMA, buscan recuperar y aprovechar la mayor cantidad posible de árboles naturales de navidad para su reciclado mediante la trituración de sus ramas y posterior elaboración de composta o lombricomposta.