Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba supervisó el cumplimiento de protocolos sanitarios en la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría Relaciones Exteriores y en oficinas de representación del Instituto Nacional Electoral y de expedición de licencias para conducir.

Concepción Ranzahuer, titular de la SRE en Córdoba, indicó que actualmente esta Oficina Municipal de Enlace trabaja bajo el esquema de citas programadas a través de la línea 800 8010773, atendiendo a un promedio de cien personas diariamente.

Dijo que el modelo de atención programada opera para procurar a las personas que requieren atender trámites ante la SRE, por lo que exhortó a la ciudadanía a no acudir acompañados con el objetivo de reducir la movilidad y el número de personas en espera.

Durante la supervisión, Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación de la UMPC, exhortó a los encargados de las oficinas de servicios de las administraciones federales y estatal a mantener los mecanismos de atención ciudadana a través de citas y En la visita de supervisión en el módulo para el trámite de licencias de conducir se convocó a las personas que esperaban atención a mantener la distancia física mínima recomendable.

Mientras que en en las oficinas del INE se realizó una invitación verbal a los responsables del módulo para convocarlos a procurar la aplicación de protocolos sanitarios entre el público que atienden diariamente.