Verificadores de vehículos bloquearon el centro de la ciudad molestos porque van a cobrar un nuevo impuesto a automovilistas.
Por Rafael Vázquez Viveros
Xalapa Ver a 3 de febrero de 2021. Personal de los Verificentros de la región encabezados por María Edalí se manifestaron en el centro de la ciudad, exigen la renuncia de la Secretaría del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez y al subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas, Ricardo Díaz, creador del nuevo impuesto que ahora pretenden cobrar.
“No ha habido mesas de trabajo con el gobierno, sólo nos informaron que se debería cobrar un nuevo impuesto a los usuarios, se les pidió que nos vendieran hologramas que ya no tenemos, esto afecta a los propietarios de los Verificentros en todo el Estado de Veracruz que son 270 centros “, comentó.
El padrón vehicular está estancado porque no hay dinero, aplican leyes en Veracruz que no existen, expresó y dijo: “el gobierno quiere recaudar bajo trampas, nos tratan de corruptos y ellos contratan personal sin experiencia, nadie de la población puede pagar un nuevo impuesto lo que hacen con los Veracruzanos, que clase de gobierno nos está gobernando”.
Dieron a conocer un decreto aprobado por los diputados, cuando los verificentros son concesionarios y la concesión es por 50 años, si la aceptan perderán sus derechos; acusaron que violentaron la ley y han resultado afectados.
Por todo eso van a proceder legalmente en contra de estos atropellos ocasionados a la función desempeñada por los Verificentros de cuidar la calidad del aire.