Por Rafael Vázquez Viveros
Xalapa, Ver a 3 de febrero de 2021. Un grupo de normalistas, bloquearon el centro de la ciudad, para exigir al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Educación, Zenyazen, Roberto García les piden que después de haber terminado sus estudios, quieren plazas.

Desde temprana hora egresados de la Escuela Normal, Enrique C. Rébsamen de las licenciaturas de Educación Especial, Educación Física y Telesecundaria se manifestaron con un bloqueo en el centro de la ciudad, obstruyendo el tránsito vehicular para exigir plazas de docente.

Manifestaron que en la Secretaria de Educación no les han entregado las plazas que anunciaron; les dieron un número telefónico y nadie contesta, y son miles de egresados que tienen ese problema, pues cada año no cubren la necesidad real de los egresados. con o sin pandemia no entregan las plazas, esperan llamar la atención del gobernador, al bloquear el centro de la ciudad.Y sean atendidos.

Se han manifestado en la Secretaria de Educación y no son tomados en cuenta, y nadie los atiende,al gritó de ‘ maestros preparados, quieren trabajar “.siguieron con su bloqueo, los informadores de política regional,les pedían dejar el bloqueo y que ellos los atenderían.