Ministros de culto, en representación de diez asociaciones religiosas, acordaron con el Ayuntamiento de Córdoba implementar medidas sanitarias ante el COVID19, como la reducción de aforo, la obligatoriedad en el uso de cubreboca y restringir el acceso a menores de edad y personas adultas mayores.

Las autoridades municipales y religiosas también acordaron promover la distancia física mayor a metro y medio entre personas en los lugares de culto, procurar el establecimiento de horarios exclusivos para personas adultas mayores en los servicios y no convocar a eventos masivos. Las medidas tendrán efecto inmediato.

“Queremos hacer un plan coordinado para establecer los protocolos específicos que permitan mantener los servicios sin descuidar la salud. Son protocolos que ayudarán a reducir contagios”, explicó *Luis Alfredo Chávez Ochoa, Encargado de despacho de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba.*

*Detalló, además, que la reducción de aforo en los lugares de culto será al 30% con el objetivo de reducir la movilidad ciudadana. Señalando que el dialogo con las autoridades religiosas forma parte de las acciones del Ayuntamiento de Córdoba para contribuir a la reducir el riesgo sanitario en el marco de la tercera Alerta preventiva por COVID.*

Quienes representan a las diferentes asociaciones religiosas de Córdoba coincidieron en la importancia de reforzar las medidas sanitarias para procurar la salud de su feligresía. Afirmaron que mantendrán la coordinación con la autoridad municipal para implementar acciones ante el COVID19.

“Para nosotros es muy importante que nuestras autoridades civiles tengan estos acercamientos para indicarnos como debemos llevar nuestras reuniones sin que arriesguemos a nuestros asistentes”, comentó Sergio Martínez, pastor de la iglesia Jesús el Nazareno.

Autoridades municipales señalaron que se mantendrá el dialogo con diferentes actores sociales a fin de promover acciones y medidas que tengan efecto positivo en la salud del municipio y la región.

En la mesa de trabajo también participaron el coordinador de la Mesa COVID19 municipal, Jorge López Tress, *así como la Titular de Mejora de Regulatoria, Flor López Rivera* y la Directora de Desarrollo Social, Mariana Solís Reyes.