La secretaria de protección civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, reconoció el trabajo que el Ayuntamiento de Córdoba ha realizado durante la emergencia sanitaria lo que ha sido determinante para aplanar la curva de contagios por COVID19.

“Se nota el liderazgo y la preocupación de la presidenta Leticia López en el sentido de cubrir las medidas y lograr una coordinación con gobierno del estado para disminuir esta tasa de contagios, que es lo más importante y es lo que estamos priorizando”, señaló.

Durante una reunión de coordinación interinstitucional con los titulares municipales de Salud, Protección Civil y Normatividad, así como con representantes de la Dirección de Transporte del Estado, Osorno Maldonado reconoció las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Córdoba y solicitó reforzar el trabajo conjunto.

Autoridades municipales solicitaron a la titular de la SPC intervenir ante el Consejo Estatal de Salud para integrar un mapa local de riesgo sanitario que permita focalizar acciones preventivas.

Osorno Maldonado pidió reforzar los operativos de supervisión en unidades económicas con el objetivo de verificar el cumplimiento de la norma estatal sobre el Código QR, estrategia que facilita el seguimiento de la aplicación de protocolos sanitarios a favor de la salud pública.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), agradeció a la secretaria Osorno Maldonado la oportunidad de colaborar entre los distintos órdenes de gobierno, toda vez, dijo, “que la salvaguardar la vida es lo principal, y es una labor que nos une y nos impulsa”.

Afirmó que las acciones preventivas municipales han sido efectivas pero se requiere de un mayor compromiso por parte de la ciudadanía a fin de procurar de una manera más efectiva la salud pública.

Reiteró que durante la segunda Alerta Preventiva se intensificarán las medidas instruidas por la presidenta Leticia López Landero para fortalecer el trabajo que permita romper la cadena de contagios para proteger a las familias cordobesas.