Como parte de las acciones de la Segunda Alerta Preventiva por el Virus SARS-CoV-2se restringirá la movilidad en la zona del mercado Revolución de 7 de la mañana a 18 horas, del viernes 24 al domingo 26, además de que se intensificará la supervisión de medidas sanitarias en el transporte público y el comercio.

A partir de las siete horas de este día, personal del Ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con autoridades estatales, inició la restricción de vehículos en Avenida 6 con Calles 7 y 9; además, autoridades municipales instalaron filtros sanitarios en el mismo perímetro para supervisar el acceso a la zona del mercado, entregar cubrebocas y aplicar gel.

Asimismo, como parte de las acciones preventivas municipales, se reforzó la operación de los Puntos de Revisión Médica Voluntaria con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias en el transporte público, principalmente, la reducción de pasajeros y el uso permanente de cubreboca.

Jorge López Tress, coordinador de la Mesa COVID19 del Ayuntamiento de Córdoba, señaló que a las acciones municipales se suma la restricción de movilidad a fin de contribuir a la mitigación de contagios. Urgió a la ciudadanía a aplicar las medidas que se han difundido a fin de procurar su salud y la de su entorno.

Abner Clairgue Sosa, director de tránsito y seguridad vial de Córdoba, dijo que el cierre de vialidades obedece a que son las de mayor movilidad ciudadana, lo cual eleva el riesgo sanitario en el municipio, ya que a la zona de mercado acuden personas de toda la región.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), indicó que se mantienen los recorridos de supervisión por la zona comercial para corroborar que todas las unidades económicas apliquen protocolos sanitarios y que la ciudadanía porte cubreboca.

Se adelantó que estas medidas se extenderán durante el fin de semana en diversos puntos de la ciudad, principalmente en los que se presente una mayor movilidad y concentración de personas.

Córdoba forma parte de los 84 municipios de estado incluidos en la segunda Alerta Preventiva por COVID19, con el objetivo de anticipar acciones que prevengan el agravamiento de la situación epidemiológica.