Foto: Internet

Xalapa,Ver.- 27 de mayo de 2017.- Reflexionar sobre la cultura de la vida para promover y salvaguardar la dignidad de la persona humana desde el inicio de sus existencia hasta el desenlace de natural, fue el eje central del primer Congreso diocesano de la vida celebrado 18 y 19 de mayo en Xalapa.

Bajo el lema: Elegimos la vida, la arquidiócesis en colaboración con la pastoral familiar, la pastoral de la salud y el comité de ética para la vida y la familia, dicho congreso colocó a la vida en iglesia católica como algo que no se reduce a la etapa prenatal, sino que comprende todo el arco de la existencia es decir el desarrollo de todas sus etapas.
Durante el desarrollo del encuentro, se hizo énfasis en que la vida y la familia son valores fundamentales que quienes profesarla fe cristina habrán de defenderla por propia convicción.

Son temas no negociables. Lamentablemente que, a la fecha, quienes aspiran a gobernar este estado no hay expresado abiertamente su posicionamiento claro estos temas, quedando solamente en menciones generales.
Ojalá que las políticas públicas se lleven a acabo con una perspectiva de familia y con la promoción y defensa de la vida.

Después de la inauguración encabezada por el arzobispo de Xalapa Mons. Hipólito Reyes Larios se dio paso a la conferencia dictada por el obispo de San Cristóbal de las Casa Mons. Rodrigo Aguilar Martínez quien compartió a la nutrida asistencia de las decadencias culturales que desprecian el valor para vida para señalar su incipiente filosofía y teología, así como la necesidad de construir una cultura de la vida que permita defender y promover la misma desde el vientre materno.