Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 1 de diciembre de 2020. Ciudadanos, micro empresarios y el gobierno municipal de Xico se unen para reactivar la economía de la región, crear empleos y conservar los que ya hay; en representación de los prestadores de servicios y productores, Miguel Gómez, informó que debido a la pandemia del Covid -19, su situación económica, ya está muy de deteriorada.

La reactivación económica, podría llevar hasta 70 meses, en el municipio de Xico, pues dijo que su principal fuente de ingresos es el turismo, y en el mes de junio cancelaron la fiesta más importante de la región, la de María Magdalena.

Ahora en este fin de año con las festividades navideñas, organizan la Villa Navideña, con todas las medidas sanitarias, como el cubre bocas, gel antibacterial, y uso de caretas.

Una gran cantidad de personas dependen de la producción de las micro empresas, por eso,hay muchas gente desempleada en la región, y con el evento de Villa Navideña, el cual dio inició él fin de semana pasado, inaugurado por el ayuntamiento, tuvo una gran aceptación y es por eso el motivo de la conferencia de prensa, para invitar a la sociedad a que visite Xico.

Los prestadores de servicios de hoteles restaurantes, fondas, productores de café, licor de frutas, artesanías, pan y galletas, quesos mole, invitan al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al público en general a visitar Xico y su Villa Navideña y les ayude a que a que se reactive la economía de la región.