Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 30 de noviembre de 2020. El representante de empresas, S.O.S, Jesús Castañeda Nevarez, dijo que a dos años de la actual administración, no les resuelven nada de sus adeudos que tienen con el Gobierno del Estado.

Hace dos años festejaron que el gobierno de Yunes Linares, terminaba su administración, quienes no les pago, y los reprimió, violando sus derechos humanos, y tampoco les dio trabajo y ahora se cumplen dos años del actual gobierno estatal y siguen igual.

Hace 24 meses el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en campaña dijo que revisaría los casos, y tampoco les ha pagado, es un gobierno de puertas cerradas, y se han pasado situaciones penosas y le piden que les paguen,y que cumpla, que honre su palabra; en su segundo informe de labores, mencionó, que ya había pagado, lo cual no es cierto.

También no les da trabajo, al parecer contrata los servicios de empresas foráneas,que nacen con el gobierno y luego desaparecen, no están en contra de la creación de éstas empresas, no hay nada en contra de de ellas, sólo piden que les paguen.

Algunos empresarios han tomado la decisión de denunciar por la vía penal al Gobierno del Estado, en espera de una respuesta favorable, pero no la hay.

Muchos empresarios, están ya en banca rota, y otras definitivamente ya han desaparecido,, varios empresarios ya han muerto y de la plantilla de trabajadores, ni que decir muchos se quedaron sin el trabajo y otros que todavía tienen trabajo, no habrá aguinaldo para ellos.