* El pago se podrá hacer en línea, en tiendas Fasti, sucursales bancarias o de forma presencial en Tesorería

Xalapa, Ver.- Con un descuento de 50 por ciento de descuento a personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores, con discapacidad y madres solteras, y de 20 por ciento a la población en general, el 04 de enero iniciará el cobro del Predial 2021 y el Derecho de Limpia Pública.

En entrevista en Radio Ciudadana Xalapa, el director de Ingresos, Raúl de la Fuente Polanco, invitó a las y los ciudadanos a cumplir con sus contribuciones a través de la página de Internet: pagoenlinea.xalapa.gob.mx, con el fin de evitar aglomeraciones.

Explicó que la ciudadanía podrá acceder al portal y realizar su pago con tarjeta de débito o crédito, u obtener la línea de captura correspondiente para pagar en cualquier tienda Fasti o sucursales bancarias de Santander, Banorte, Bancomer y Banamex.

Detalló que esta opción sólo estará disponible para aquellas personas que se encuentren al corriente en su cuenta de Predial, y que el movimiento se reflejará en la Tesorería en un plazo máximo de 48 horas.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Recaudación, Sandra Romero Olvera, el pago en línea es cien por ciento seguro y los formatos de recibo que emiten el portal, las tiendas Fasti o las sucursales bancarias son tan válidos como el que se entrega en ventanilla de la Tesorería.

Dio a conocer que el pago presencial se podrá realizar en ventanillas del Palacio Municipal y en cinco puntos externos que se instalarán en el Parque Deportivo Colón y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” , los cuales funcionarán de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas, así como en las plazas comerciales Crystal, Ánimas y Museo, de lunes a domingo, de 09:00 a 17:00 horas.

Además, recordaron que el Programa de Empadronamiento 2020 concluye este lunes 30 de noviembre y que el próximo 15 de diciembre es el límite para participar en el programa de condonación de multas y recargos.

Finalmente, Sandra Romero dijo que tener un Predial al día representa certeza jurídica para realizar cualquier movimiento futuro sobre nuestros bienes inmuebles.