Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 17 de noviembre de 2020. El dirigente de Sindicato de Vendedores fijos y semi fijos de Xalapa, de la C.R.O.C. Marcelino Amaro Morales, informó que se manifestaron en demanda de la apertura de los parques públicos y Los Lagos.

Los vendedores ambulantes piden a la autoridad municipal, se les autorice vender porque ya llevan nueve meses sin trabajar y se encuentran en una situación difícil económicamente.

En una manifestación por las principales calles de la ciudad, hasta llegar al Palacio de Gobierno y luego se dirigieron al Palacio Municipal, llegaron a pedir una audiencia, para tratar su situación.

Manifestaron que fueron sacados de sus lugares de trabajo, por la fuerza pública, y que no son delincuentes, que son trabajadores y que así vendiendo se ganan la vida, y ahora con la pandemia del Covid -19, se han endeudado y ya no tienen que empeñar.

El dirigente comentó que permanecerán en plantón permanente, hasta que los reciban y se pueda dialogar y que se respeten los acuerdos, que ya tenían, buscando una solución a sus demandas de querer trabajar.

De las propuestas que le plantearán a la autoridad, es que respetaran todas las medidas de sanidad y ellos pondrán el gel antibacterial y que pondrán los cubre bocas para las personas que se acerquen a sus puestos de ventas, sino llevan se les dará uno.