El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliará el convenio con hospitales privados para que atiendan a enfermos graves de coronavirus.

“Esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos; ahora se está llevando a cabo esta nueva reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores porque tenemos disponibilidad de camas”.

Durante la conferencia matutina, López Obrador firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

“Están aquí los representantes del sector privado en salud, los dueños y representantes de hospitales privados, porque vamos a ampliar el convenio que se tiene para garantizar una mejor atención a los afectados por Covid”, dijo el mandatario.

López Obrador señaló que con el convenio, el cual será gratuito, el país contará con más camas disponibles en el sector público.

Indicó que lo que se está haciendo es dejar los hospitales en donde hay mejores médicos, más experimentados, más equipos, donde se puedan salvar más vidas.

“Esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos en hospitales privados para liberar espacios en hospitales públicos y atender a enfermos de Covid-19. Se está llevando a cabo esta nueva reconversión”, dijo López Obrador.

Por su parte, Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó que serán 50 hospitales privados los que entrarán como parte del programa para enfrentar contra el Covid-19 en el país, agregándose un total de 150 camas.

El presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González Ulloa, dijo que “seguiremos participando activamente en la estrategia para contener y mitigar las afectaciones que está generando el virus; seguiremos fieles al compromiso con México y sus ciudadanos”.