Se manifestaron en la Plaza Lerdo, para ser escuchados por el gobernador, quien intervenga ante el ayuntamiento de Xalapa.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 9 de no vientre de 2020. En representación de los trabajadores de limpia pública, Octavio Vázquez Ramírez comentó que muchos la Dirección de Limpia Pública tienen antigüedad de 10 y15 años, y no les han regulariza su situación laboral y otros de sus compañeros que tienen contrato, pero sin ninguna prestación ni seguridad social y hay otros que trabajan y no les pagan ni el salario mínimo.

Por esa razón, esta mañana se manifestaron en la Plaza Lerdo, para protestar por la desigualdad laboral que viven, y le hicieron un llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que hable con el presidente municipal, Hipólito Rodriguez, sobre su situación laboral.

El trabajador comentó, que los trabajadores que se presentaron en el plantón no son todos, porque los demás acudieron a trabajar para dar servicio a la ciudadanía.

Seguirán con su protesta dijo, hasta ser escuchados por la autoridad, y les resuelvan su situación laboral, y se acaben los despidos injustificados, porque les dan un documento en donde viene el cese definitivo.

Mencionó,que con la pandemia del Covid -19, los trabajadores de limpia pública no cuentan con servicio de internet y celulares, para apoyar a sus hijos con la escuela, por eso piden apoyo.