Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 9 de noviembre de 2020.- Ante la crisis económica que atraviesa el país, debido a la pandemia del Covid -19, y aunado que el Gobierno no ha resuelto las peticiones de la gente, es posible un estallido social el próximo año, comentó el presidente de la Organización Social de Gestión y Vivienda, Jorge Avendaño López.

“El próximo año va a ser muy crítico y posiblemente la sociedad se vuelque a las calles, puede haber un estallido social ya que el gobierno no ha sabido atender sus reclamos, así que probablemente saldrán a las calles a exigir con más fuerza”, dijo.

Y es que mencionó el entrevistado que la situación económica en las familias es muy crítica, para salir adelante han tenido que buscar en los cañales para comer, verduras regaladas o pedir ayuda a los familiares; al gobierno le faltó realizar más programas de apoyo. Es por ello que señaló Avendaño López la sociedad debe exigir un cambio.

Finalmente agregó que en próximos días visitarán a la Presidenta Municipal de Córdoba, para retomar las solicitudes de obra como agua potable, drenaje, losas para cuartos dormitorios, dos pavimentaciones que ya estaban programadas y una electrificación.