Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 25 de marzo de 2020.- Está mañana el Obispo Coadjutor, Eduardo Carmona Ortega dio a conocer un comunicado de los Obispos de Veracruz Provincia Eclesiástica de Xalapa dónde señalan que a partir de este momento las misas serán transmitidas vía redes sociales o algún medio de comunicación, con el fin de tomar medidas preventivas del Covid19.

Por lo tanto reiteró que la celebración de la eucaristía será en privado en cada iglesia , donde el sacerdote dará la misa solo encerrado en la iglesia y que puedan los feligreses ver la transmisión desde sus casas.

Carmona Ortega señaló que no se cerrara ningún templo para aquellos que desean acudir hacer oración o visitar al santísimo puedan hacerlo, pero tomando las medidas preventivas que todos ya conocen.

En lo que respecta bodas, bautizos, quince años , entre otros se suspenden hasta nuevo aviso, exepto funerales esos deberán continuar pero con la precauciones de regla.

Informó que en cuanto al dispensario médico dejó de funcionar hasta que la pandemia pase y el comedor lamentablemente a las personas mayores de 60 años que estaban a cargo les dieron su mes de descanso, solo se quedó un grupo porque aún va gente a pedir de comer.

En cuanto a las actividades de Semana Santa dio a conocer que el viernes tendrán una reunión para ver cómo van a trabajar en estos días, pero no significa que se suspenderán los días litúrgicos, pero si se tienen que hacer en privado se harán.

Finalmente pidió a la ciudadanía a que estén en oración para que está pandemia no llegue a mayores y aumenten su fe desde sus hogares.