Con una inversión de 4.29 millones de pesos, el Ayuntamiento rehabilita las instalaciones del Parque Deportivo Colón para dignificar los espacios y brindar un mejor servicio a la ciudadanía en cuanto la pandemia generada por el Coronavirus SARS-CoV-2 lo permita.
Se trata de una intervención integral que contempla la rehabilitación de 740 metros cuadrados de superficie en la estructura del estadio, la aplicación de pintura en 550 metros cuadrados de gradas y la mejora de 57 muebles de baño.
Además, se analiza colocar malla de protección alrededor de todo el estadio para evitar que las pelotas que salen del campo dañen el patrimonio de los vecinos de la zona, un problema que ha sido recurrente durante las dos décadas en que no se había atendido este espacio deportivo.
El subdirector de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz, dio a conocer que los 22 conjuntos del programa Xalapa Activa ya se encuentran retomando la actividad en grupos reducidos de entre 15 y 17 participantes, divididos en sus respectivas sedes y con diversos horarios para evitar aglomeraciones y contribuir a la salud de la población.