Marko Cortés líder nacional del PAN advirtió que con la reducción de recursos en el Presupuesto de Egresos 2021, se estaría dando un “golpe de gracia” a los municipios, pues afirma que se le quitarán cerca de 30 mil millones de pesos, lo que perjudicará el desempeño de estas entidades para brindar servicios a nivel local, como: salud, agua, seguridad, empleo y desarrollo, entre otros.

Acompañado por los legisladores Laura Rojas y Mauricio Kuri, Marko Cortés expresó en videoconferencia que “el Gobierno de Morena quiere eliminar a los municipios, recetándoles una nueva reducción”.

Por ello, apuntó que es necesario corregir el presupuesto y “evitar que se elimine el Fondo Metropolitano o de Seguridad, ya que son necesarios para el desarrollo de las localidades. El presidente es el responsable, ya que sus decisiones están basadas en políticas anteriores”.

Por otra parte, el dirigente nacional panista, respecto a las elecciones en Estados Unidos, expresó que cualquiera que sea el resultado en estos comicios entre el actual mandatario Donald Trump y el candidato demócrata, John Biden, nuestro país tendrá que recomponer su relación con los norteamericanos.

“Sea cual sea el resultado de la relación de México con Estados Unidos, debe de mejorar, con mayor respeto entre ambas naciones, porque hasta hoy hemos tenido un presidente sumiso sobre todo en el tema migratorio y en materia de aguas” dijo el líder panista.

Agregó que ante los insultos de Trump y ante las acciones en contra de los migrantes mexicanos, el gobierno solo se ha quedado callado y por el contrario ha puesto a su servicio la Guardia Nacional como policía migratoria.

En cuanto a asuntos electorales de México, Cortés declaró que el PAN buscará lograr la victoria en el 2021 en 251 distritos, para así tener el control de la Cámara de Diputados y corregir la plana al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo, sostiene una pésima implementación de sus políticas públicas.