Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 26 de octubre de 2020. Integrantes de la Organización Estatal, Gente Pequeña de Veracruz, marchó por la ciudad Capital del Estado, para celebrar el Día Internacional de gente de talla baja.

Jacob Zayas García, comentó que gracias a la intervención del diputado Jorge Salinas del PRI obtuvieron que el Congreso del Estado, declarará oficial el día 25 de octubre, como Día Internacional de personas de talla baja.

Dijo que tienen presencia en 36 municipios de Veracruz y también en 25 estados del país.

El presidente de gente pequeña dijo que ellos tienen muchos problemas por su situación, las cosas están hechas para gente de 1.60 centímetros, tales cómo ir al banco, subir al autobús, el traslado de un lugar a otro, hay señalamientos para gente con discapacidad, y no hay señales para gente baja.

En el Congreso del Estado, piden aprobar leyes municipales de Desarrollo Urbano para que en las ciudades haya señalamientos para la gente baja.

También,dijo, que cuando van a comprar zapatos, hay problemas, ya que los mandan a la sección de niños y no hay de su tamaño, les quedan grande o pequeños, no hay de su número.

Informó de que llegaron a un acuerdo con los productores de calzado de Naolinco y ellos les van a producir el dama y caballeros.

Gente Pequeña Veracruz, agradece que los tomen en cuenta, porque son personas productivas y de trabajo que se les ayude y se creen fuentes laborales, para ello tienen las mismas necesidades que cualquier ser humano, concluyó.