En beneficio de más de 400 estudiantes, el Ayuntamiento de Córdoba construyó un techado en el área de educación física de la escuela Jesús Reyes Heroles de la colonia Rincón del Bosque en el que se invirtieron 1.4 millones de pesos.
En entrega virtual de obra a la comunidad, la presidenta municipal, Leticia López Landero, dijo que su gobierno cumple una demanda social de casi un cuarto de siglo y cubre las necesidades de las y los estudiantes y el profesorado.
“Ya era hora de cumplir. Que se volteará a ver a esta escuela, en la que, como a otras muchas de nuestro municipio, mejoramos sus condiciones a favor de nuestras niñas, niños y jóvenes”, señaló la Munícipe.
A nombre de la comunidad estudiantil y padres de familia, Ramón Huesca Benavides, director de la primaria Jesús Reyes Heroles, recordó que durante más de 24 años solicitaron la construcción de un techado sin respuestas favorables hasta esta administración
“Después de tantos años de tocar muchas veces las puertas de los Alcaldes y llevar oficios y de que me engañaran tantas veces, ahora sí cumplieron. Le agradecemos a la señora Presidenta que nos dijo: sí se va a hacer, y ahora es un sueño cumplido”, agregó.
Antonio Morales Salinas, director de obras públicas, indicó que por instrucciones de la Presidenta Municipal se han mantenido las acciones de mejora en la infraestructura educativa. Destacó que tan sólo durante el año 2020 el Ayuntamiento de Córdoba destinó más de 8.2 millones de pesos para la construcción de techados y domos.
López Landero dijo que superada esta etapa de la emergencia sanitaria las y los estudiantes de la escuela Jesús Reyes Heroles encontrarán una institución con mejores condiciones y no se verán expuestos a las condiciones meteorológicas al realizar actividades al aire libre.
Dijo que además de la inversión en infraestructura escolar, su administración ha implementado acciones a favor de la educación como el programa Córdoba Conectado que permite a estudiantes acceso gratuito a internet para completar clases en línea y realizar sus tareas, así como un amplio despliegue en becas, cursos gratuitos y otros apoyos.