Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 21 de octubre de 2020

El presidente de la Organización de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, en el Estado de Veracruz, profesor Procopio Montoya en conferencia de prensa, dieron a conocer que llevan 6 años tratando de que el Gobierno del Estado les pague.

“En este sexto aniversario, hacemos del conocimiento a la sociedad, el nulo interés por parte del Gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez, para atender nuestros añejos reclamos de una parte importante de sus asociados, con la Secretaria de Educación de Veracruz’.

El profesor comentó que sus demandas son: el pago de prestaciones laborales de 18 profesores y personal operativo, en la Secretaria de Educación, que ya se jubilaron, en los años 2012, 2013 y 2014, por concepto de aguinaldo, rezonificacion, bono de imagen, incremento salarial, prestaciones, seguro de retiro, SAR, Fovissste, y el monto adeudado es de, doscientos cincuenta mil pesos.

Y el pago por concepto de seguros de vida y de riesgos de trabajo, cuyas primas no han sido cubiertas por la Secretaria, y tiene un monto de cuatro millones setecientos mil pesos.

Le solicitan al Gobernado Cuitlahuac Garcia Jiménez, una audiencia, para exponerle directamente los agravios que tienen, muchas veces le han pedido a la secretaria que pague el adeudo con las compañías de seguros, como autoridades están obligadas a pagar.

Hoy celebran su sexto aniversario en pie de lucha, y se seguirán manifestándose todos los jueves en la Plaza Lerdo hasta ser escuchados, habían suspendido por la pandemia del Covid- 19, pero seguirán en pie de lucha, hasta conseguir, que se les cubra su adeudo.