Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver;  2 de octubre de 2020.- Se prevé que la próxima semana realicen una desinfectación masiva de los taxis en Córdoba, esto con el fin de dar seguimiento a los protocolos de sanidad en las unidades.

El líder taxista, Jesús Rivera declaró que acudirán con Transporte Público del Estado para que los apoye con el material necesario para desinfectar las unidades y empiecen la semana que viene.

“La idea es que no bajemos la guardia, que las unidades se sigan desinfectando y sin costo, pero si queremos hacer una desinfectación masiva cuidando la sana distancia y después de ahí hacer un calendario para que cada semana alrededor de 300 taxis se vayan sanitizando”, subrayó.

Recordó que lamentablemente desde que empezó la pandemia a la fecha han tenido bajas de alrededor de 15 compañeros, otros han sido contagiados pero se han recuperado y ya están laborando con las acciones de salud indicadas como el uso de cubrebocas y dos pasajeros atrás.

Finalmente el entrevistado agregó que se espera que la sanitización se realice más adelante una vez al mes para que las unidades sean seguras para los usuarios.