El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja señaló que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral debe disculparse con la Guardia Nacional y deslindarse de las personas que están detrás de las movilizaciones por el tema del agua en la entidad.
En conferencia de prensa ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja señaló que el Gobierno Federal perdió la confianza hacia las autoridades chihuahuenses a raíz de los hechos de la Presa La Boquilla.
El funcionario federal explicó además que la Mesa de Seguridad en la entidad sesiona diariamente y aclaró que no es cierto que la federación haya abandonado la seguridad de Chihuahua.
“La mesa de seguridad sesiona todos los días. Hay un despliegue de 6 mil elementos de las fuerzas federales en Chihuahua. No es cierto que la federación haya abandonado al estado”, explicó.
Incluso refirió que ya hay denuncias presentadas por los hechos en La Boquilla y existen 14 carpetas de investigación por lo que habrá consecuencias legales para los autores materiales e intelectuales.
“Hubo toda una conspiración y esto tendrá consecuencias de carácter legal”, aseguró el subsecretario de Seguridad Pública. Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Juan Pablo Reyes | El Sol de México