Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 10 de septiembre de 2020.- Esta mañana reporteros de la zona de Córdoba y Orizaba realizaron una marcha pacífica para pedir justicia por el compañero Julio Valdivia, quien trabajaba en el diario El Mundo en la zona de Tezonapa y fue decapitado el día de ayer.

Gritando insignias de ¡ Justicia para Julio Valdivia!, ¡ni un muerto más!, entre otras realizaron su recorrido hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalia General de Justicia para alzar la voz para que las autoridades competentes en el caso de su compañero hagan su trabajo y pidiendo no se criminalice.

Por su parte Liliana Sánchez Castillo quien hace 12 años, se retiro del periodismo que era su pasión, por lo mismo de recibir amenazas, ahora es emprendedora, pero extraña la profesión que ejercia y con lágrimas en los ojos por lamentable suceso de Julio Valdivia.

Asimismo la directora general del diario El Mundo, Mónica Arroniz declaró que el reportero tenía todas las prestaciones de ley, pero lamentablemente trabajaba en una zona peligrosa, incluso comentó que en una platica con Julio, este le expresó su temor de que algo malo le pasaría.

Dijo la entrevistada que le brindarán el apoyo necesario a la familia por lamentable hecho y piden que las autoridades esclarescan el crimen cometido.